Actividades novedades Politico Gremial

EL PLENARIO SE EXPIDIÓ: EN ATEN, DECIDEN LAS ASAMBLEAS

ATEN CAPITAL informa que el plenario de Secretarios/as Generales sesionó en Las Lajas el día 19 del corriente para compatibilizar los mandatos de las asambleas de la provincia realizadas entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre.

A pesar del comunicado de la C.D. Provincial que trataba de inorgánicos a quienes llamamos a asambleas e incluimos otros temas no propuestos en el temario provincial, y en la misma declaración sostenía que no iba a validar la asamblea de Capital, el desarrollo de este plenario y las resoluciones del mismo demuestran que *en ATEN deciden las asambleas*, que las mismas son *soberanas* y que las seccionales tienen *AUTONOMÍA*.
ATEN está de pie para enfrentar la reforma educativa, laboral y previsional.

Un logro político muy importante producto del mandato de las asambleas de todas las seccionales opositoras y de algunas oficialistas ha sido el *compromiso asumido por la Comisión Directiva Provincial, de hacer explícita la consigna de NO A LA REFORMA DE LA LEY 611* en todos los materiales para la campaña electoral de la Lista Gremial para las elecciones del ISSN del 8 de noviembre. La inclusión de esta consigna es lo que va a unificar a ATEN en la campaña para que la lista gremial se imponga y nuestros candidatos asuman con el aval de los compañeros y compañeras. Aseguraron que este material estará disponible el día lunes 23.

En el mismo sentido de nuestro reclamo desde que el gobierno pagó la suma fija, la mayoría de los asambleístas de seccionales opositoras, pero también oficialistas, se pronunció a favor de *exigir para los jubilados/as, el pago de los $2000* que cobraron los activos, con la correspondiente partida presupuestaria para no desfinanciar al ISSN. Esto demuestra la justicia de nuestro reclamo.

Por amplísima mayoría se votó *exigir un plan de lucha a CTERA contra la reforma Educativa* en marcha en los Planes 2030, Maestro y los operativos Enseñar y Aprender.

Se votó un *paro para el dia 7 de noviembre*, fecha del operativo Aprender.

Se exige al gobierno el cumplimiento del acta y que convoque a *mesa de negociación urgente*.

Este mandato es producto de la defensa que los compañeros y compañeras de toda la provincia hacen de la *democracia sindical*.

Que quede claro para el gobierno y para los dirigentes, que *en ATEN deciden las asambleas*.

ATEN ES DEL CONJUNTO DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, LA UNIDAD DE NUESTRO SINDICATO SURGE DEL *RESPETO DE LOS ÓRGANOS DE DECISIÓN*.

LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE TODA LA PROVINCIA HAN HABLADO. LOS DIRIGENTES DEBEN PONER EN MARCHA LO QUE HAN INDICADO LAS ASAMBLEAS.

COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL