Politico Gremial

EL GOBIERNO LIBERA LAS ZONAS DE LAS ESCUELAS Y NO GARANTIZA EL FUNCIONAMIENTO PLENO DE LAS MISMAS

 

La Comisión Directiva de ATEN CAPITAL denuncia al Gobierno de la Provincia y particularmente a la Ministra de Educación Cristina Storioni y a la Presidenta del CPE María Susana Ferro  como los responsables de “liberar” las zonas de las escuelas cuando no garantizan el servicio de guardias. En algunas escuelas no existe el servicio y lo vienen solicitando hace años como es el caso de las Escuelas 20, 181, IFD  Nº 6 Dpto de Aplicación, el Jardín Nº 66. En otras, el servicio se ha retirado porque el gobierno hace más de 6 meses que no paga a una de las Cooperativas que presta el servicio y ésta no puede afrontar el pago de salarios.

Esta situación generó la suspensión de clases en el IFD Nº 6 a partir de hoy ya que ayer ingresó una mujer que robó la cartera de una maestra y amenazó a una alumna. Las madres de la Escuela Nº 20 ayer realizaron una conferencia de prensa para exigir medidas de seguridad entre las que detallaron la construcción del paredón y cerramiento completo de la Escuela, y el pedido del guardia permanente.

En otro orden se siguen suspendiendo las clases por falta de auxiliares de servicio, falta de agua en algunos establecimientos y la complicación en el nombramiento a las y los docentes para hacer las suplencias en el nivel primario y medio lo que ha llevado a no cubrir todas de las vacantes que se producen en las escuelas.

El gobierno no ha pagado aún el retroactivo a marzo de las partidas de refrigerio y comedor cuando se hace más necesario que nunca un incremento de esos montos ante el avance de la pobreza en nuestra provincia tal cual lo muestran las estadísticas oficiales.  Y lo que faltaba para completar el CARTÓN LLENO DEL ABANDONO  de la Escuela Pública, el no envío de la leche para nuestros niños y niñas. La respuesta que reciben nuestras compañeras y compañeros directores es que compren con la mísera partida de refrigerio -que no es para comprar leche-, que no alcanza para otros alimentos, privando a nuestros estudiantes de un refrigerio saludable.

Desde la Comisión Directiva de ATEN CAPITAL  exigimos al gobierno la respuesta urgente a todas estas problemáticas para garantizar el pleno funcionamiento de las escuelas y que el conjunto de la comunidad educativa acceda al derecho a la educación.

Comisión Directiva de ATEN CAPITAL

Angélica Lagunas Sec Gral de ATEN CAPITAL 02994568326

Adriana Moyano Sec de Prensa 02995187227