novedades

El consejo federal de Educación sesiona a escondidas en Neuquén

 Neuquén, 20 de Septiembre de 2017

 

En el día de la fecha está sesionando en la ciudad de Neuquén el Consejo Federal de Educación, organismo conformado por el Ministro de Educación de la Nación, los Ministros de todas las jurisdicciones del país y representantes de las Universidades, que se reúne  para definir la aplicación de políticas educativas tendientes a destruir la escuela pública en consonancia con las exigencias de los organismos internacionales de crédito.

Desde la Comisión Directiva de ATEN capital rechazamos la presencia de estos funcionarios que vienen a sesionar a escondidas mientras el Gobierno provincial, obediente con sus lineamientos, avanza en aplicar una serie de resoluciones que atentan contra la educación pública y el derecho de enseñar y aprender.

En las últimas semanas, el Gobierno ha impulsado la resolución 1255 de reforma curricular del nivel inicial y 1256 que plantea una falsa “inclusión” de todos los niños y niñas con distintas discapacidades en la escuela común. Esto se suma al avance de la reforma curricular en Media y que como hemos visto en las últimas semanas en la Ciudad de Buenos Aires, conduce a la precarización pedagógica y laboral de los estudiantes. Por último, promueven la realización de evaluaciones estandarizadas ideadas por los organismos internacionales como Enseñar para los institutos terciarios y Aprender para los demás institutos educativos.

Lamentablemente la conducción provincial de ATEN no ha emitido opinión sobre la presencia del Consejo Federal de Educación en Neuquén ni mucho menos convocado a alguna acción, porque está pasando estas reformas de la mano del Gobierno de Gutiérrez y de Macri.

Desde ATEN capital ratificamos el compromiso de lucha por la escuela pública y las condiciones de trabajo y salario docentes.

 

Sec. Gral: Angélica Lagunas 299 -4568326

Sec. DDHH y Género: Yazmín Muñoz Sad 299-4167414

cfe storioni bullrich