Destacado Politico Gremial

EL BONO NO APAGA LA SED DE SALARIO

Neuquén, 12 de diciembre de 2016


El gobierno nacional y todos los gobiernos provinciales llevan en conjunto una política de despidos y suspensiones, de criminalización de la protesta social y de judicialización de los dirigentes luchadores, de inflación y de carestía, como forma de descargar todo el peso de su crisis sobre los trabajadores.
Para ello cuentan con la abierta colaboración de las dirigencias de las centrales obreras (CGT, CTA) tanto a nivel nacional como provincial.
En nuestro caso, el acta firmada con Gutiérrez el pasado 7 de diciembre es una muestra cabal de los acuerdos anti obreros entre la dirigencia mencionada y el Gobierno provincial.
Ante esta situación, desde el FRENTE MULTICOLOR:
1°) Rechazamos que se resuelva cualquier aceptación o rechazo sin realizar Asambleas y sin poner a consideración de todas y todos cualquier definición.
2°) Planteamos que este bono es absolutamente insuficiente y que no resuelve el problema que tenemos, la devaluación de nuestro salario, y NO compensa la pérdida del poder adquisitivo del segundo semestre.
3°) Reclamamos un doble aguinaldo de emergencia.
4º) Denunciamos que la larga tregua que el TEP le otorgó al gobierno, tuvo y tiene como objetivo imponer un bono que no es bonificable por zona desfavorable, ni por ubicación por zona, ni tampoco por antigüedad. No lo cobran los jubilados, y si lo hacen, producen un desfinanciamiento en el ISSN. No aporta al cálculo del aguinaldo, ni para la jubilación, ni para la obra social.
Con este bono, tanto el Gobierno como la burocracia pretenden cerrar el año. Pero no hay paz en los hogares y las mesas de las familias trabajadoras.
En ATEN es doblemente grave esta situación por cuanto la CDP anuló los espacios colectivos de decisión, como las asambleas y plenarios, y se ha comprometido en el acta a dar una respuesta el lunes, sin llevar la propuesta a consideración de los trabajadores.

A pesar de lo que diga, el secretario general de ATEN ni siquiera ha exigido explícitamente en el acta que el bono fuera otorgado por cargo, dejando sin definir esta situación.

EXIGIMOS

  • MESA SALARIAL PARA LA RECOMPOSICIÓN DEL SEGUNDO SEMESTRE
  • AUMENTO SALARIAL AL BÁSICO.
  • DOBLE AGUINALDO.
  • ASAMBLEAS Y PLENARIO PARA DECIDIR.


EL 20/12 MOVILIZAMOS POR NUESTROS RECLAMOS EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA NACIONAL DE LOS SINDICATOS COMBATIVOS Y RECUPERADOS DE MANOS DE LA BUROCRACIA.
Conducciones Directivas Multicolor electas de Neuquén Capital, Plottier, Cutral Có-Plaza Huincul, Picún Leufú, Piedra del Águila, Zapala, Las Lajas, Rincón de los Sauces. Minoría electa de la CDP, Congresales a CTERA electos por el Frente Multicolor