DESNATURALIZANDO LAS VIOLENCIAS. ARMANDO REDES DE CONTENCIÓN Y CUIDADO

Hoy martes 18 de junio, desde aten capital, acompañamos las jornadas TIU (Taller Institucional Unificado) en el ISFD n°12 de la ciudad de Neuquén. Porque estamos comprometidxs en construir otros espacios de formación. Porque apostamos a las pedagogías de los afectos. Porque nos importa hablar de la ESI; por todo esto y por mucho más, es que somos parte y acompañamos estas jornadas que colaboran en desnaturalizar las violencias y en el armado de redes de protección y de cuidados.
Se presentó el espacio “Nos cuidamos entre nosotras y nosotres” que aporta un recursero propio desde el ISFD12 donde se puede acceder para obtener información sobre dónde buscar información y ayuda en caso de sufrir una situación de violencia.
Se presentó también el Servicio de Socorro Violeta, espacio de asesoramiento legal y acompañamiento ante violencias machistas que llevan adelante compañeras de La Revuelta, aten y activistas y profesionales feministas; finalmente se conversó sobre el funcionamiento de la línea provincial n°148, línea de atención telefónica a víctimas de violencias machistas.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget