novedades

Defendemos la ley 611 y el 80% móvil aunque nos intimiden con patoteadas y calumnias

BANDERA DE ARRASTRE

Luego de las elecciones de  ATEN comenzó a circular un afiche de los dirigentes de ATE-CTA calumniando a las consejeras, acción que se suma a las frecuentes patoteadas e intimidaciones hacia las compañeras.

El afiche insiste en la Reforma de la Ley 611 en pleno conocimiento de que dicha reforma desguaza al ISSN y armoniza a los jubilados y por jubilar. Los dirigentes que impulsan la reforma en el ISSN, dan una mano al gobierno provincial y nacional que pretenden sacarnos los beneficios que ampara la Ley 611 como la edad y sobre todo el 80% móvil que nos permite los salarios atados a los aumentos de los activos. Sin duda están favoreciendo el paso de las jubilaciones a la ANSES -donde los salarios son ínfimos-, porque quieren quedarse con la obra social como la mayoría de burócratas del país, con el objetivo de enriquecerse con el negocio de la Salud.

En todo el país los trabajadores hemos dado luchas heroicas contra el pase de las jubilaciones a Nación, que propone  el gobierno en coincidencia con la CTA: la última, en Santa Cruz, donde el gobierno de Alicia Kirchner arremetió  con represión contra trabajadores activos y pasivos que defendían sus salarios y su sistema jubilatorio.

La política de engaño de la CTA como ellos mismos dicen ,se inició hace 20 años y somos una de la provincias reconocidas en el país por las conquistas jubilatorias. Así es: desde ATEN resistimos los embates verbales y de violencia física de ATE/CTA que querían imponer la Reforma de la Ley 611.

La acción de ATEN hoy es mandato de las asambleas y fue plebiscitada en la última elección a ISSN del día 14 de junio, donde se realizaron las internas y ambas listas llevaban como programa el NO A LA REFORMA DE LA LEY 611. Luego de un debate de muchísimos años  de la oposición frente a la política de vacilación del oficialismo en nuestro sindicato, se  dio un paso fundamental que  enfrenta a ATEN a  las políticas arteras de los dirigentes de ATE-CTA.

La propuesta de la CTA es que a la caja de jubilaciones la mantenga la renta petrolera. Coinciden con el gobierno en que la provincia no aporte lo que nos robó durante años a las y los trabajadores. Perdona la deuda histórica que el gobierno mantiene con la caja previsional. Durante toda nuestra gestión hemos demostrado  -y el gobierno no pudo desmentirlo-, que la caja no tiene déficit; tiene saqueo de años del gobierno de la provincia. Por primera vez se lleva a fondo esta denuncia desde las consejeras gremiales actuales. Los anteriores representantes de los trabajadores en el consejo de administración se limitaron a impulsar la reforma de la ley 611 junto con la CTA, mirando para otro lado frente al saqueo de nuestros aportes.

Rechazamos las calumnias a las consejeras expuestas en el afiche. Consideramos que no es disfrazando la realidad como se defienden los derechos de los trabajadores/as que pretenden que se les reconozca lo que aportaron durante toda su vida laboral y que por ley les corresponde.

Para terminar, el afiche ATE/CTA apela al más burdo macartismo asociando todos los males a la izquierda. Nada dicen de los gobiernos nacional y provincial que desde años vienen confiscando los aportes genuinos de las y los trabajadores de las cajas. La muestra más clara es la ANSES y  la nefasta “reparación histórica” que se quedó con la mitad de lo que los juicios dictaminaban.

REITERAMOS:

-NO A LA REFORMA DE LA LEY 611 – NO A LA ARMONIZACIÓN

-NO AL AUMENTO DE LOS APORTES

-DEFENSA DEL 80% MÓVIL

-NO AL AUMENTO DE LA EDAD JUBILATORIA

-NO AL COBRO DE PLUS MÉDICO

 

CONSEJERAS POR ATEN EN EL ISSN

COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL