DE LOS 3000 JARDINES DE MACRI, A LOS 30 DE GUTIÉRREZ, EL MISMO RESULTADO: NI UNO SÓLO TERMINADO!

Desde la seccional capital, esta semana visitamos la obra sin terminar del proyecto de jardín para el Barrio Z1-Cuenca XVI de Neuquén capital.
Seguiremos con el reclamo por la construcción de Jardines de infantes integrales para nuestra ciudad y para el resto de la provincia porque se trata de una necesidad urgente que demanda el crecimiento exponencial de la matrícula escolar, y que año a año deja fuera del sistema educativo a cientos de niñes por falta de edificios.

Recordemos que el 1° de febrero, en plena campaña electoral, y tras reunirse con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, la ministra neuquina Cristina Storioni dijo que “la provincia va a continuar con la construcción de los 30 jardines” que forman parte de un programa de Nación y cuyas obras están paralizadas.

Del total de 30 jardines, 7 corresponden a Neuquén capital, 5 a Plottier, 2 a Rincón de los Sauces, 3 a Centenario, 2 a San Martín de los Andes, 1 a Junín de los Andes, 3 a Cutral Co, 1 a Zapala, 1 a Villa La Angostura, 1 a Aluminé, 1 a San Patricio del Chañar, 1 a Vista Alegre, 1 a Senillosa y 1 a Las Lajas.

Es un tema que está enmarcado en un programa nacional del año 2016 que se llama “3.000 jardines”, en todo el territorio del país.
Ambos acordaron “la transferencia de este programa a la jurisdicción provincial” para proseguir con los trabajos. Sin embargo, lo único que ha quedado de los jardines, son las mentiras dichas en promesas de campaña.

Desde este año, rige la obligatoriedad de las salas de 4 años para el nivel inicial y el gobierno no cumple con la ley, por el contrario, reduce el presupuesto educativo
EL ESTADO ES RESPONSABLE!!

#JardinesIntegrales
#PresupuestoEducativo
#atencapital

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget