Actividades Derechos Humanos novedades

Contra la impunidad de ayer y de hoy ¡marchamos!

López y Maldonado

Desde la comisión directiva de ATEN capital convocamos a las trabajadoras y los trabajadores de la educación y todo el pueblo de Neuquén a manifestarnos masivamente el lunes 18 de septiembre, en un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López. La concentración se realizará desde las 18 hs en el monumento a San Martín.

En su momento Anibal Fernández dijo que Julio López estaba en la casa de la tía y el gobierno kirchnerista nunca investigó seriamente su desaparición.
A 11 años de esa desaparición forzada, el gobierno de Macri, que que se ha dedicado a defender y encubrir a la Gendarmería, dice ahora que investiga a siete gendarmes, con el fin salvar a la institución represiva y a sus funcionarios Bullrich y Noceti, quienes ordenaron la represión en el Pu Lof Cushamen el 1ro. de agosto, ante el reclamo de libertad a Jones Huala.

Este 18 de Septiembre será una oportunidad para volver a reclamar en todo el país por el juicio y castigo a todos los genocidas, contra la impunidad de ayer y de hoy y fundamentalmente por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Consideramos que esta es una cita de honor para todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales y de DDHH y que en particular los sindicatos y centrales que vienen haciendo declaraciones y participando de algunas movilizaciones por la aparición con vida de Santiago Maldando como la CTA y la CTERA deben convocar un paro nacional el 18 para manfiestarnos masivamente con este reclamo.

Exigimos que ATEN provincial y la CTA Neuquén convoquen a paro para marchar masivamente en nuestra provincia. En caso de que las conducciones no convoquen, desde la seccional capital dispondremos un retiro de 17:30 hs a 20 hs, para participar.

 

Sec. Gral: Angélica Lagunas 299 -4568326

Sec. DDHH y Género: Yazmín Muñoz Sad 299-4167414