Politico Gremial

CONTINUAMOS RECLAMANDO EL 3% ADEUDADO

IMG-20171001-WA0013

SE CONFIRMA CORRECTO EL RECLAMO SALARIAL REALIZADO POR ATEN CAPITAL.
La Comisión Directiva de ATEN CAPITAL informa que producto del reclamo salarial realizado por la incorrecta liquidación del 3 % en los salarios de julio y agosto, hoy anuncian que los sueldos de trabajadores/as de la educación estarían siendo liquidados, también, con $2000. Hicimos este reclamo en absoluta soledad porque la Comisión Directiva Provincial salió públicamente a defender al Gobierno y a decirnos que estaban correctamente liquidados los salarios.

Las acciones llevadas adelante por la seccional capital, como la marcha y retiro junto con los estatales, la presentación administrativa y la denuncia pública han dejado sentada nuestra posición: NO ESTAMOS DISPUESTOS A REGALAR NI UN CENTAVO DE NUESTRO SALARIO AL GOBIERNO.

En el marco de la Conciliación Obligatoria, por este mismo reclamo, el ejecutivo provincial hizo un reconocimiento de $4000 a los estatales pagaderos en dos veces: la mitad ahora y el resto en diciembre .

Cuando ATEN CAPITAL dio a conocer este acuerdo entre la dirigencia de ATE y el gobierno, “hicieron fila” para negarlo, inclusive desde ATEN provincial.

Este reconocimiento debe ser por cargo y el ejecutivo debe depositar los fondos en el ISSN para pagarlo también a los jubilados y jubiladas como parte del 3% adeudado.
Se confirma lo correcto de nuestro reclamo salarial. Seguiremos  insistiendo incluso en el ámbito judicial por el pago retroactivo del porcentaje adeudado en la segunda actualización.

*QUE EL GOBIERNO CONVOQUE YA A LA MESA DE OCTUBRE
*QUE PAGUE CON PLANILLA COMPLEMENTARIA el 3% ADEUDADO EN LOS SALARIOS DE JULIO Y AGOSTO.

COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL

Angélica Lagunas – Sec. General – 2994568326
Adriana Moyano – Sec. de Prensa – 2995187227