COMUNICADO La lucha de aten es colectiva

Borrador automático 45

Durante la semana de la retención de tareas, aten ha llevado adelante una serie de actividades denunciando la situación educativa provincial en el marco de dicha medida por el no pago de los sueldos en tiempo y forma; el pago de lo adeudado de aguinaldo; la cobertura de cargos y horas y las condiciones para la vuelta a la presencialidad.

Desde nuestra conducción confrontamos contra las políticas de ajuste del gobierno con los métodos de lxs trabajadorxs organizadxs resueltos en los ámbitos de representación democráticos de nuestro sindicato.

Hemos planteado en el último Plenario de Secretarixs Generales que toda acción por afuera de aten corría por cuenta de quien la convoque.

Hacia lo interno de aten todo se puede debatir, en cambio, lo resuelto por afuera no es aten y quien se arroga alguna representación, aun en minoría, expone a lxs trabajadorxs y pone en riesgo sus reivindicaciones, al tener que responder por acciones que no representan el colectivo de maestrxs y profesorxs que exigen respuestas al gobierno en el marco de su organización sindical.

🛑Exigimos:

📌La cobertura de cargos y horas faltantes;
📌el pago en tiempo y forma de nuestro salario;
📌El pago de lo adeudado de aguinaldo;
📌Convocatoria a mesa de negociación para discutir el pliego original de aten;
📌Condiciones de infraestructura y sanitarias para la vuelta a la presencialidad.

Comisión Directiva Provincial aten

Borrador automático 45