Solidaridad

ATEN NO AVALA DESPIDOS NI PIDE EL DESALOJO DE NINGÚN TRABAJADOR/A

fadecs

¿DESALOJOS NACIONALES Y POPULARES?

fadecs

Desde la Comisión Directiva de ATEN CAPITAL, nos hicimos presentes en el reclamo de las trabajadoras de limpieza despedidas de la Unco que, luego de 80 días de lucha por la continuidad laboral, decidieron llevar su reclamo a las instalaciones del rectorado.

Desde hace casi 2 años que las trabajadoras pelean por sus fuentes laborales. Primero enfrentaron los despidos de la empresa Litoral Cleaning, contratada con la firma del propio rector en la resolución N° 0642 de agosto del 2015. Luego de una dura lucha, conformaron una cooperativa que fue contratada por la UNCo, y desvinculada en abril de 2017. Es decir, que las trabajadoras fueron primero precarizadas y luego despedidas por la propia gestión de Crisafulli y Nataine, dejándolas sin sus fuentes de ingreso a ellas y sus familias.

 

 

En el marco de su plan de lucha, las trabajadoras convocaron a estudiantes, organizaciones sindicales, de derechos humanos y políticas a un acto a realizarse el día de hoy en las puertas del rectorado. Instantáneamente el rector Crisafulli convocó a un contra acto con el discurso de “defender la institucionalidad”, pero que en realidad era un acto contra las trabajadoras y su legitimo reclamo.

Repudiamos este tipo de convocatoria realizada desde el poder de una institución contra trabajadoras despedidas que reclaman por sus derechos.

Denunciamos y rechazamos el apoyo de la Comisión Directiva Provincial de ATEN al Rector, con la presencia del Sec. de Formación, de la conducción Provincial. Aten no avala despidos y nunca pedimos el desalojo de ningún trabajador/a que ejerce su derecho a luchar en defensa de su puesto de trabajo, esas acciones las hacen los gobiernos y las patotas, no los sindicatos y menos aten con su historia de lucha.

Al grito de “ahi están esos son los que piden represión ” repudiamos a los que desde el playón pedían el desalojo.

 

Angélica Lagunas Sec General de ATEN CAPITAL 0299154568326

Adriana Moyano Sec Prensa 0299155187227