novedades

ATEN LE DIO LA ESPALDA AL MODELO BUROCRÁTICO DE GUAGLIARDO Y BARADEL

COMUNICADO DE PRENSA

 

La lista Celeste Violeta será la próxima conducción de la CTERA. No obstante, sufrió un duro revés en nuestra provincia.

Por 2944 votos de la lista Multicolor a 2201 de la Celeste Violeta, las y los trabajadores de la educación de Neuquén dieron la espalda a la reforma del Estatuto de ATEN, que busca eliminar la democracia de las asambleas, adueñarse de los fondos sindicales y expulsar a los opositores.

Dieron la espalda al modelo sindical que defiende al gobierno que nos robó el 3% del salario en el sueldo de julio y de agosto y que pretende cargar la falsa “inclusión” sobre las y los docentes aumentando la flexibilización laboral.

Votaron en contra del modelo sindical que defiende la reforma educativa en todos los niveles y modalidades, reforma que es laboral y previsional, y que avanza en la privatización de la escuela pública.

Quedó demostrado que las y los trabajadores de la educación defienden la democracia sindical por encima de las diferencias y con ella, a nuestra herramienta de lucha que permitió conservar el 80% móvil en el salario de las/los jubilados, el Estatuto del Docente y el salario.

Todas las agrupaciones de oposición a la Celeste se unificaron para defender la democracia en ATEN. Queda a las claras la importancia de defender la unidad para derrotar a la burocracia.

Con este resultado se plebiscitó el rechazo a la reforma estatutaria. La Comisión Directiva Provincial debe tomar nota de la aplastante derrota al proyecto de “baradelizar” ATEN, y retirar inmediatamente la reforma burocrática del estatuto votada en Chos Malal a espaldas de las y los afiliados.

Tiene que convocar en forma urgente a asambleas que nos permitan organizar democráticamente la lucha unitaria contra la reforma educativa, y para conseguir que el gobierno pague el 3% que nos debe.

Angélica Lagunas Sec Gral de ATEN CAPITAL 02994568326
Adriana Moyano. Prensa de     ATEN CAPITAL 02995187227