ATEN JUNTO A LAS VOCALIAS GREMIALES Y COMPAÑERXS DE LA MODALIDAD “CONTEXTOS DE ENCIERRO” DENUNCIAMOS ATAQUE A LA CARRERA DOCENTE

El lunes 23, en conferencia de prensa, las vocales gremiales Fany Mansilla y Marisabel Granda junto a compañerxs de los distintos niveles de la modalidad “Contextos de Encierro” expresaron su preocupación y repudio al enterarse que un cargo directivo para la Formación Profesional se designó por fuera de los listados docentes que elaboran las Juntas de Clasificación.

Es importante recordar que lxs docentes acceden a los cargos desde un listado previamente valorado con un puntaje según antigüedad, formación, etc. y elaborado por las Juntas de Clasificación. Jamás una designación “a dedo”. Las vocales gremiales y lxs compañerxs de la modalidad “Contextos de Encierro” responsabilizan por esta situación al Sr. Claudio Bogel (director de la modalidad) y los funcionarios involucrados en esta decisión arbitraria e ilegal.

Desde #aten apostamos siempre a las instancias de los concursos, los procesos de valoración en la carrera docente y la designación de equipos directivos como pauta el Estatuto Docente. Por eso, las vocales gremiales van a exigir en el Cuerpo Colegiado que se vuelva atrás con dicha decisión del Poder Ejecutivo, con el agravante de que la persona designada fue una funcionaria de gobierno en la Junta de Clasificación de Adultxs y conoce perfectamente la dinámica de trabajo en el CPE.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget