#aten en la Legislatura.

#aten en la Legislatura.
El pasado jueves 1 de octubre, los planteos presentados por #aten en distintas Municipalidades, Concejos Deliberantes y en la mayoría de las localidades de nuestra provincia, acompañado por miles de firmas de la comunidad, estudiantes y organizaciones sociales con el fin de solicitar que se cumpla el derecho a la conectividad como derecho humano fundamental, se formalizaron ante la Legislatura Provincial.
El acceso a internet en tiempos de ASPO es imprescindible para la educación, libre expresión, participación de la vida cultural, y el desarrollo social y económico.
La pandemia ha desnudado la fragilidad preexistente del sistema educativo para con los sectores sociales que se encuentran en contexto de vulnerabilidad digital o que directamente no disponen de conectividad, generando una clara inequidad educativa y social no sólo entre estudiantes sino también entre lxs Trabajadorxs de la Educación.
Lxs firmantes del petitorio esperamos que lxs diputadxs provinciales atiendan estas exigencias, que no son más que parte del derecho fundamental a una educación pública digna.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget