ATEN EN LA LEGISLATURA POR EL PAGO DEL AGUINALDO DE LXS TRABAJADORXS

ATEN EN LA LEGISLATURA POR EL PAGO DEL AGUINALDO DE LXS TRABAJADORXS

El día martes 21 de julio, ante una petición de #aten, fuimos convocados a participar y a exponer la situación de lxs Trabajadorxs de la Educación en la Comisión de Trabajo respecto del pago desdoblado de los aguinaldos.

✅En la reunión de la Comisión que es Presidida por el Diputado Sergio Fernández Novoa, además de los Diputadxs Provinciales que la integran, estuvieron presentes por la Comisión Directiva Provincial, el compañero Marcelo Guagliardo, Secretario Gral de #aten, Susana Delarriva, Secretaria Adjunta, Lucas Zori, Secretario de Prensa, y en forma virtual lxs compañerxs Soledad Mora, Sec Gral de la Seccional San Martín de los Andes; la cra Cintia Galetto, Sec Gral de la Seccional Chos Malal; el cro Ariel Pino, Sec Gral de la Seccional Capital y el cro Leandro Alvarez, Sec Gral de la Seccinal Rincón de los Sauces.

✅La exposición de #aten trató sobre la difícil situación que padecen miles de trabajadorxs, familias y estudiantes neuquinxs que no solo ven vulnerado el derecho conquistado a un aguinaldo completo, sino también el fuerte impacto socioeconómico que esta decisión del gobierno produce en el circuito económico de la provincia.

✅Se entregó un PETITORIO CON 5000 FIRMAS de nuestrxs compañerxs y los registros de la actividad virtual por ZOOM del día de ayer con más de 1500 trabajadorxs de la educación.

📢#aten dejo muy claro, que en una situación de fragmentación de los aguinaldos, sin actualizaciones salariales y dificultades crecientes en términos de vulneracion de derchos “el estallido social por la crisis económica sin respuestas del Estado para atender esta dificil situación está a la vuelta de la esquina”. Asi lo expresó el cro Marcelo Guagliardo ante la Comisión de Trabajo.

✅Por lo pronto, la Comisión cuenta con dos proyectos de ley que deben ser tratados para un futuro despacho en el recinto legislativo.

💥Es imperioso que todxs lxs diputadxs provinciales, y de los Partidos Políticos, acuerden en instrumentar las acciones políticas necesarias para que el Gobierno provincial no haga recaer el ajuste por los efectos de la Pandemia, en los bolsillos de lxs trabajadorxs.

Seguimos exigiendo
#aguinaldocompleto

#aten

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget