Derechos Humanos novedades Prensa Solidaridad

ATEN CAPITAL REPUDIA LA POLÍTICA DE JUDICIALIZACIÓN, PERSECUCIÓN Y AMENAZAS A LOS DIRIGENTES Y LUCHADORES SOCIALES.

La  provocación a golpes sufrida por el Sec.  Gral. de UNTER Cipolletti por parte de un funcionario de la cartera educativa del gobierno  de Weretilneck, la detención del secretario general de ATE y la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y las amenazas sufridas por el dirigente de Suteba, Roberto Baradel, son parte  de una política  llevada  adelante  por  el gobierno  de MACRI  y los gobernadores  provinciales,  amparados en la Ley Antiterrorista, que  pretenden bajo amenaza, represión y criminalización de la protesta social aplicar un ajuste feroz al conjunto de los trabajadores y en este caso especialmente a los trabajadores de la educación. Esta  es la política que  llevaron  a su máxima  expresión  en el 2007  cuando desplegaron una aleccionadora represión que terminó con el  fusilamiento de Carlos  Fuentealba y hoy  con los  máximos  responsables  sobreseídos.  

Desde la comisión Directiva de ATEN Capital repudiamos estos hechos y hacemos responsables al gobierno de MACRI  y a los gobernadores  en cada  provincia de cualquier hecho que atente contra  la integridad de los trabajadores y dirigentes sindicales, entendiendo que esta política que vienen llevando adelante hace años los diferentes gobiernos, incluso con mecanismos de espionaje, como por ejemplo el PROYECTO X, son propios de la época más oscura y repudiada en nuestro país.

Llamamos  a todos  los  sindicatos  de trabajadores  de la educación del país  y a la CTERA a impulsar el plan de lucha nacional y a poner  en marcha  todos  los  mecanismos  democráticos para  que cada  trabajador  sea  protagonista  del mismo,  con el claro objetivo  de derrotar al gobierno  nacional  y los  gobiernos  provinciales  en su intento  de imponer  un techo  de miseria  salarial del 18 %.  Este  plan de lucha y la respuesta a nuestros  reclamos serán el mejor resguardo para los dirigentes sindicales  y el conjunto  de los  trabajadores ante las amenazas, aprietes y represiones puestas en marcha.

Exigimos a la justicia :

  • la investigación de todos estos hechos y que  se termine con la política de judicialización, represión e intimidación llevada adelante contra quienes reclamamos en defensa  de nuestros  derechos  y de la educación  pública.
  • la reapertura de la Causa Fuentealba II para avanzar en las responsabilidades de los  funcionarios y el ex gobernador Sobisch.

COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN CAPITAL