ATEN CAPITAL POR LA PROMOCIÓN DEL ARTE EN LAS ESCUELAS Emilio Ferrero en Neuquén

Los días 20 al 23 de agosto, d

esde aten Capital llevamos la propuesta “Te dibujo un cuento” del dibujante Emilio Ferrero a las escuelas de la zona confluencia. En ésta oportunidad recibieron al artista las escuelas 121, 154, 362, Especial Laboral 2, 280, 199, 232, Especial 1 y 20, la escuela 74, 223 y 150
Docentes, seños y profes recibieron con entusiasmo los talleres para los distintos ciclos escolares. La actividad llevada adelante por Ferrero propone, a partir de la lectura comprensiva de un cuento, elaborar un boceto ilustrado que represente el cuento leído.
Esta iniciativa nos deja como enseñanza lo que Mariana Spravkin sostiene: que “Lenguajes verbales y no verbales conviven en el mundo, en la vida y en el desarrollo de cada ser humano. Palabras, sonidos, gestos, imágenes, necesitamos incesante y cotidianamente de todas y cada una de nuestras humanas posibilidades de expresar, de llegar a otros.”
En tanto formas de producción social de sentido, los lenguajes, el lenguaje visual por ejemplo, que formando parte de un sistema sociocultural de significación, integra a otras disciplinas de manera que comprendan el fenómeno cultural, nos aporta herramientas para el abordaje pedagógico de otros saberes que a veces se soslayan en la especificidad de las disciplinas.
La visita de Ferrero a la región además de dejar un saldo de coloridas imágenes nos desafía a redoblar la apuesta con los lenguajes, instando a promover que nuestres compañeres artistas del valle se animen a recorrer, de la mano del sindicato, las escuelas neuquinas con propuestas pedagógicas para les estudiantes.
¡Gracias a las escuelas que abrieron sus puertas a las políticas culturales de aten!

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget