Destacado

ATEN CAPITAL junto a la nueva conducción combativa del SUTE

SUTE MZA4

A los compañeros y compañeras del Frente de Unidad para Recuperar el SUTE (FURS)

Desde la Comisión Directiva de ATEN CAPITAL queremos saludar el triunfo de los compañeros y compañeras que lograron recuperar el SUTE para ponerlo a disposición de las y los trabajadores de la Educación de Mendoza. Este es un gran paso adelante en el camino de surgimiento de un nuevo sindicalismo combativo y antiburocrático que se plantee como método las asambleas y el desarrollo de los distintos organismos democráticos para que la base decida. No sólo este es un paso adelante para las y los trabajadores de la educación de Mendoza sino para todo el país, porque se incorpora a los ya recuperados SUTEBAs opositores, ATEN Capital y las 7 seccionales de ATEN; AGMER, ADOSAC, SUTEF, ADEMYS, entre otros.
Con este método de democracia sindical logramos en ATEN con un conflicto de 38 días de paro, con asambleas masivas y enormes marchas romper el techo salarial de Macri y Gutierrez logrando un incremento en el básico del 32%. Por eso es tan importante recuperar los sindicatos para organizar la lucha y que el ajuste no lo paguemos los trabajadores/as; y en Neuquén particularmente, para lograr CÁRCEL A Sobisch, el asesino confeso de Carlos Fuentealba, junto con Poblete el policía que jaló el gatillo.
En pocos días tendremos que definir la participación de toda la oposición en las elecciones de CTERA convocadas para el 7 de septiembre, éste es el primer desafío que tenemos los sindicatos antiburocráticos, CONFORMAR UNA ÚNICA LISTA DE OPOSICIÓN PARA SER UNA CLARA ALTERNATIVA PARA LA DOCENCIA ARGENTINA.
Sobre todas las cosas porque necesitamos una conducción en CTERA que esté dispuesta a coordinar y unir todas las luchas provinciales para defender la educación pública y ponerle un freno a la reforma educativa que es laboral y previsional, una conducción que se instale en Santa Cruz para que esa lucha triunfe y que enfrente el ajuste de Macri y los gobernadores.
Compañeros del FURS y nuevas conducciones de SUTE felicitaciones y los incorporamos desde ya a ser parte de esta oposición docente antiburocrática y de lucha que crece a lo largo y ancho del país.

ANGÉLICA LAGUNAS
SECRETARIA GENERAL
DE ATEN CAPITAL

 ACTO DE ASUNCIÓN DE LA NUEVA CONDUCCIÓN DE SUTE, EN MENDOZA.