ATEN CAPITAL EN LA SEXTA ETAPA DEL JUICIO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD «LA ESCUELITA»

Hoy, miércoles 19 de junio, continúa la sexta etapa del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura militar, proceso conocido como «La escuelita».
Se trata del segundo día de declaraciones testimoniales referidas a 10 casos, la mayoría jóvenes que no superaban los 24 años de edad cuando fueron secuestrados. Además, hay un desaparecido hasta el día de hoy y tres periodistas de la región que sufrieron tormentos durante la maquinaria represiva estatal: el corresponsal de Clarin, Enrique Esteban; Maite Oliva, también de prensa y Cristina Parente, periodista de Casa de Gobierno y de prensa institucional de la Universidad del Comahue en 1976.
Están sentados para ser juzgados 8 acusados: el ex jefe del Destacamento de Inteligencia del Comando de la Sexta Brigada (Neuquén) Oscar Reinhold, y los ex miembros de Inteligencia, Jorge Di Pasquale, Jorge Molina Ezcurra, Sergio San Martín y Carlos Benavidez. También el ex jefe de la Escuela de Instrucción Andina de San Carlos de Bariloche, teniente coronel (R) Néstor Castelli, el ex comandante de Gendarmería de Junín de los Andes, Emilio Sachitella y el ex interventor de la municipalidad de General Roca (Río Negro) Marcelo Zarraga.
Por la construcción de una pedagogía de la memoria,
ni olvido ni perdón,
juicio y castigo a los culpables.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget