ATEN CAPITAL EN LA FORMACIÓN ARTÍSTICA PARA LES DOCENTES

Los días martes 18 y miércoles 19, en la Escuela 16 del Barrio La Sirena se brindó el curso-taller «Hacé tu propia Murga». Esta iniciativa fue propuesta por un compañero docente que, junto con los profes a cargo, elaboraron el proyecto de formación en base a las líneas políticas del Diseño Curricular de la Escuela Media, entendiendo la expresión artística desde los lenguajes y la producciones culturales.

La propuesta didáctica separó en dos instancias el proceso de creación del producto cultural, el primer día se trabajó en base a problemáticas de la realidad y noticias que hubieran salido en los medios de comunicación y trabajando en pequeños grupos se fueron desarrollando una serie de estrofas o versos que den cuenta de las temáticas seleccionadas, cave destacar que «el apagón eléctrico» internacional del día domingo 16 del mes en curso fue el tema más requerido y explorado en las creaciones artísticas, también fue de relevancia la participación en el mundial de Fútbol femenino del equipo argentino, la aparición de un cóndor en la región y la inminente elección de diputadas y diputados en Santa fé en la cual una reconocida antiderechos encabezaba una lista.

El segundo día se trabajó desde la expresión corporal, incorporando elementos característicos del estilo de Murga Uruguaya como el baile, la gestualidad, la entonación y la división de registros de voz, tipos y clasificación. Finalmente se puso en escena una producción elaborada de manera colectiva y participativa.

El curso que fue organizado desde la Secretaría de Formación de Aten Capital en el marco de la Escuela de Formación Carlos Fuentealba, garantizó para sus asistentes los recursos necesarios para llevar adelante el taller como así también las inscripciones, acreditaciones, las afiliaciones (requisito obligatorio para acceder a los cursos del sindicato) y otorgará, una vez expedida la disposición de la UNCo, las certificaciones pertinentes a quienes hayan participado de las dos instancias de formación.

Hacemos extensiva la invitación a quienes quieran proponer, pensar y construir trayectos formativos que se comuniquen con la secretaría de formación de aten capital: formacionatencapital@gmail.com y comenzar un proceso proyectivo acerca de las políticas de formación de nuestro gremio aten.

Saludamos a todes les participantes del taller y agradecemos que sigan apostando responsablemente a seguir formándose.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget