novedades

A LAS FAMILIAS DE NUESTROS/AS ESTUDIANTES:

volante comunidad 18-3-17

A la comunidad educativa: ¿POR QUÉ PARAMOS LAS Y LOS DOCENTES?

  • El gobierno propone un aumento de $536 (que no van al básico), mientras que el aumento de los servicios y de los productos de consumo diario superaron ampliamente ese monto.
  • Nos deben por inflación del año pasado el 12 % y el 28% que se prevé para este año. Estamos pidiendo un 40% de aumento. El año pasado no tuvimos mesa salarial en el 2do. Semestre.
  • El sueldo de una maestra inicial es de $10.500. Según el INDEC, un sueldo menor a $13.500 está por debajo de la línea de la pobreza.
  • Hay muchas escuelas en nuestra provincia que no pueden comenzar sus actividades por falta de aulas, obras en construcción, falta de auxiliares, falta de cargos, etc.
  • No hay vacantes en las escuelas técnicas y no se garantizan las salas de 4 años en los jardines, obligatorias por ley.
  • El nivel inicial desde los 45 días está privatizado. Exigimos jardines maternales estatales y salas de 3 años para los hijos/as de los trabajadores/as.
  • Las partidas de comedor y refrigerio y la de gastos generales (artículos de limpieza) son insuficientes y se pagan atrasadas. ¡¡¡Se paga $2 por estudiante para el refrigerio!!!
  • Pretenden aumentarnos la edad jubilatoria y reducir el 80% móvil a los jubilados/as.
  • Vacían el ISSN y la atención de la salud pública.

¡¡¡QUE SE HAGA VISIBLE EL APOYO A LA LUCHA DE LOS/LAS DOCENTES!!!

La pelea es contra el gobierno: los docentes y los padres/madres, no llegamos a fin de mes.

Nos enfrentan para que no se vea que el abandono y la destrucción de la escuela pública crecen a la par de los subsidios a las escuelas privadas, empresas de los amigos del gobierno. QUIEREN TRANSFORMAR A LA ESCUELA EN UN GRAN NEGOCIO.

PAPÁ, MAMÁ: Te invitamos a que salgas junto a nosotros a defender la escuela pública, las condiciones dignas en las que deben aprender nuestros chicos y chicas, y que la tarea docente deje de ser desprestigiada por los funcionarios corruptos que tienen fastuosos sueldos y se roban todo. Ellos no mandan a sus hijos a escuelas públicas.

No le hagas el juego a los que nos obligan a vivir en la miseria, ustedes y nosotros podemos obligarlos a que rápidamente nos den las respuestas que necesitamos. MARCHÁ CON NOSOTROS, NO CON EL GOBIERNO!!!  Llená las escuelas con carteles exigiendo al gobierno que solucione ya el conflicto!!!

La Escuela Pública es el lugar de la comunidad educativa. Busquemos las instancias de diálogo para salir juntos/as a defender la educación de nuestros hijos/as.

MAESTRAS/OS Y PROFES DE TU HIJO/A

ATEN CAPITAL – 18 de marzo de 2017