ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO, ATEN DECIDE EN ASAMBLEA

1

Una vez más, como pasa cada año en que el gobierno provincial no tiene elecciones, Gutiérrez vuelve a dilatar la convocatoria a una mesa de negociación. La última, con fecha del martes 11/02, intentaba resolver algunos puntos que ya deberían haberse resuelto del año 2019. Sin embargo, los representantes del gobierno la suspendieron sin fecha cierta, en una actitud de absoluta irresponsabilidad. Ahora, a pocos días del inicio del ciclo lectivo, exigimos al gobierno la convocatoria a una mesa de negociación que incluya una propuesta de recomposición salarial para el año 2020. Desde aten capital, queremos visibilizar esta actitud del gobierno que no hace más que poner en riesgo el inicio de clases.

Los medios de comunicación hegemónicos, muchos de ellos socios del gobierno, iniciaron por estos días una campaña sistemática con titulares que intentan instalar en la opinión pública la imagen de un gobierno provincial apremiado por los compromisos de pago de deudas y en rojo financiero. A pesar de estos intentos, les docentes tenemos bien en claro que en la provincia de Neuquén, plata hay. En estos últimos tres años, producto de la resistencia de aten en las calles, hemos conseguido mantener nuestro poder adquisitivo, en un contexto de aumento de la desocupación y en el cual la clase trabajadora en su conjunto ha sufrido un ajuste brutal en su salario.

En este sentido, seguiremos defendiendo las ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS según el IPC ya que representan una conquista del colectivo docente. Recordemos que la última, correspondiente a octubre-noviembre-diciembre de 2019, alcanzó un 12,4%, totalizando un 55,5% anual, una de las más altas del país. Si el gobierno no quiere sentarse a negociar con aten y con el resto de los sindicatos estatales, es producto de una decisión política de Gutiérrez, Storioni y cía.

Continuamos en estado de alerta y movilización, no permitiremos que el ajuste recaiga sobre las espaldas de les trabajadores. En este marco, nuestra CD provincial ha resuelto:
– Actividades de difusión de la actual situación educativa en toda la provincia.
– Convocatoria a Asambleas en toda la provincia para los días 20 y 21 de febrero.

Como colectivo de trabajadores y trabajadoras de la educación, y en defensa de la escuela pública a la que asisten les hijes de la clase trabajadora, aten vuelve a reafirmar su voluntad de iniciar el ciclo lectivo. La responsabilidad de elaborar una propuesta concreta para ser puesta a consideración de las asambleas es del gobernador y sus ministros.

Concurramos masivamente y llenemos las asambleas en cada localidad para que el gobierno de la provincia escuche nuestro reclamo y dé una respuesta acorde a nuestras demandas.

 

 

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget