Politico Gremial

1º DE MAYO DE LOS/LAS TRABAJADORES/AS. Acto unitario en la Textil Neuquén

Manifestación-Berni

CONFERENCIA DE PRENSA

ACTO UNICO EL 1º DE MAYO
En un contexto represivo donde el gobierno nacional y los gobernadores responden a las demandas con policías, sin ofertas salariales o intentando quitarnos conquistas, en la provincia de Neuquén los/as trabajadores nos unimos para enfrentar el ajuste.
Convocamos a los medios de prensa a las puertas de la Fábrica Textil el día VIERNES 28 de ABRIL a las 10,00 hs. donde informaremos de las actividades previstas para el 1º de Mayo, día internacional de las y los trabajadores.
Convocan:
aten Capital, aten Plottier, Sind. Ceramistas, UNTER Cipolletti, Textiles en Lucha.-
P.T.S.; PSTU; Nuevo MAS; P.O.; Izquierda Socialista; P.O.R.; M.S.T.

 

POR UN 1º DE MAYO UNITARIO Y DE LUCHA

El mundo entero está atravesado por la crisis económica y todos los gobiernos la descargan sobre los trabajadores.

En nuestro país, el 1º de mayo nos encuentra en un proceso pleno de ajuste de Macri y los Gobernadores. Los dirigentes sindicales de todas las centrales acompañan al gobierno y están dejando pasar el ajuste.

En el día internacional de los trabajadores/as queremos poner en pie un acto unitario y de lucha que nos permita impulsar “desde abajo”, como señala el Sindicalismo Combativo, el PLAN DE LUCHA NACIONAL que necesitamos, desde cada lucha que enfrenta este brutal ajuste, los miles de despidos y los tarifazos.

Exigimos:

  • a las centrales sindicales, la inmediata concreción de un paro nacional de 36 horas.
  • ¡Basta de represión y criminalización de la protesta social! Repudiamos la militarización de las rutas y calles para impedir acciones del movimiento obrero organizado y para avanzar contra nuestra juventud. ¡Basta de “bastones largos” en nuestras universidades!
  • Por el triunfo de todas las luchas en curso, de los trabajadores del mundo que salen a las calles para enfrentar los planes de los gobiernos.

Con  estas consignas y con la definición  de lograr el triunfo de las trabajadoras textiles, este acto se realizará en las puertas de la fábrica textil Neuquén.

 

Convocan: Aten Capital, Aten Plottier,Aten Zapala, Aten Cutral Co, Aten Picún Leufú, Sindicato Ceramista, Unter Cipolletti, Obreras Textiles, PTS, PO, IS, POR, MST, NUEVO MAS, PSTU, Partido de la Causa Obrera, Agrupaciones internas de ATEN, Movimiento Popular La Dignidad.